Economía

A días de las PASO, el Merval se disparó un 8% ante expectativa electoral favorable a Macri

Las acciones del sector financiero se disparaban hasta casi 10% este viernes; por su parte, el dólar recortó la suba inicial y cayó a $ 46,20 en el Banco Nación

viernes 9 de agosto de 2019 - 3:24 pm

La bolsa porteña marcó una fuerte suba este viernes, en el último día hábil antes de las elecciones del domingo, en una muestra sobre las perspectivas electorales de los inversores alrededor de un eventual resultado que fortalezca la candidatura del líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, de cara a octubre.

El S&P Merval trepó hoy un 8%, mientras que el Riesgo País marcó un recorte del 3,7% y se posicionó a 862 puntos.

Además, el dólar recortó sobre la tarde una leve suba con la que había iniciado el día y cerró con una caída a $ 46,20 en el Banco Nación.

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos ganaba un 6,9% y superaba las 44.000 unidades.

Las subas más relevantes de la jornada las registraban las acciones de Banco Macro, con un alza del +7,9%; de Galicia, con un avance del +7,5%; y de Pampa Energía, con un ascenso del 6,4%.

Esta suba se da a contramano de lo que ocurre en las bolsas del mundo.

"Se esta acelerando la suba principalmente de los ADRs, es una positiva señal - que refleja las últimas apuestas antes de las PASO - más cuando Wall Street reanuda el tono negativo", comentó a Ámbito el enconomista Gustavo Ber.

COMENTARIOS