Tecnología

Ya funciona en Argentina la eSim: ¿qué es y cómo la consigo?

Este nuevo formato de la tarjet SIM permite tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil

viernes 9 de agosto de 2019 - 2:43 pm

Ya funciona en el país eSim, un chip telefónico que funciona de manera virtual. Estará disponible para usuarios de Personal que cuenten con los smartphones iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, con cualquiera de los planes de la compañía.

Por el momento, solo podrán utilizarlo los usuarios de iPhone porque son los únicos que disponen con esta tecnología, pero desde la empresa afirmaron que a medida que se lancen nuevos dispositivos móviles aptos al mercado con esta tecnología, Personal los incorporará a su portfolio.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, no requiere la inserción de un chip físico en el smartphone. El cliente de Personal sólo debe obtener el voucher con el código QR en las principales oficinas comerciales de Personal, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar el plan de datos para comenzar a utilizar su línea.

La eSIM permite pasar de un formato físico (el de la SIM normal) a uno digital, permitiendo el aprovisionamiento remoto de la SIM en la red. Este tipo de tecnología permite al cliente tener varios números de teléfonos en un mismo dispositivo móvil.

La activación del servicio se realiza sin cargo adicional y puede realizarse, por el momento, sólo en la oficina comercial de Personal de Ezeiza, Aeroparque, Palermo Soho y Centro de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS