Apple

¿Cuánto dinero ofrece Apple para quien encuentre fallas de seguridad en los iPhone?

Hasta el momento, la compañía norteamericana había ofrecido las compensaciones económicas sólo a investigadores invitados, pero ahora abrió el proceso a todos los especialistas interesados. Además subió los montos

viernes 9 de agosto de 2019 - 1:26 pm

Apple ofrece hasta 1 millón de dólares a los investigadores de seguridad cibernética que logren encontrar fallas en los iPhone. Se trata de la mayor recompensa otorgada por una compañía para defenderse de los piratas informáticos, según informa Reuters.

Apple ofrecía anteriormente recompensas solo a investigadores invitados que encontraran fallas en sus teléfonos y copias de seguridad en la nube, pero ahora abrió el proceso a todos los especialistas interesados del sector.

El software para Mac y otros productos del gigante tecnológico estadounidense también han sido incluidos en este programa de búsqueda de posibles deficiencias.

La recompensa de un millón de dólares se aplicaría solo a un acceso remoto al núcleo del iPhone sin ningún 'clic' del propietario del teléfono. Asimismo, la compañía ofreció un premio de 500.000 dólares a quienes detecten "un ataque a la red que no requiera la interacción del usuario", así como otras debilidades en el software antes de su lanzamiento.

Hasta el momento, la mayor recompensa de Apple era una de 200.000 dólares por informes de errores que luego pudieron ser solucionados con actualizaciones de software para que no quedaran expuestos a delincuentes o espías.

COMENTARIOS