Fuera de juego

Luis Scola eligió entre Messi y Maradona con una sensata analogía de los argentinos

La leyenda del básquet argentino se sumó a la comparación entre las dos glorias del fútbol nacional y dejó una importante reflexión al momento de elegir a su favorito

viernes 9 de agosto de 2019 - 1:37 pm

Luis Scola, la última gran gloria del básquet argentino, y representante de la Generación Dorada en la actual Selección Argentina, que se consagró campeón de los Panamericanos de Lima y disputará el Mundial de China, no dudó en elegir entre Diego Maradona y Lionel Messi, las dos leyendas del fútbol nacional por excelencia.

Al ser consultado por Luis Novaresio sobre el actual astro del Barcelona, el alero se deshizo en elogios: "Messi es lo mejor que tenemos. De todo, no sólo en el fútbol ni en el deporte. Es lo mejor que tenemos", y agregó: "Cuando se lo discute me río, me parece mentira, no lo puedo entender, me cuesta".

Luego el periodista lo sumergió en la histórica comparación con el oriundo de Villa Fiorito, y ahí el basquetbolista tomó partido de manera contundente: "Yo me identifico con Messi. No significa que Maradona haya sido malo como jugador, es evidente", dijo en principio.

"Mi opinión del fútbol no tiene mucho valor. Lo que digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó. Yo pongo a Messi por arriba de todo lo que tenemos como lo mejor que tenemos por mucho más de lo que hace adentro de la cancha", continuó.

"¿Qué es lo que tanto te inspira?", indagó Novaresio, a lo que Scola contestó: "Veo que el tipo no se tira y podría hacerlo constantemente. Lo revientan a patadas, lo agarran de la camiseta y sigue corriendo. Eso es muy antiargentino. Esa cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta, es un ancla para nosotros como deportistas y como país".

A su vez, concluyó: "Vos no podés ganar con viveza, vos tenés que ganar con talento, con entrenamiento y con esfuerzo. No podés esperar que el árbitro no te vea y engañarlo. Esa pequeña analogía entre que Messi no se tira o festejar el gol con la mano, me pone del lado de Messi", cerró.

La fantástica descripción de Scola en su admiración por Messi:

COMENTARIOS