Judiciales

Piden 12 años para Echegaray por usar información secreta de la AFIP para escraches públicos

La defensa de Alfonso Prat-Gay pidió a los jueces que condenen al ex titular de la AFIP por haber usado información secreta para realizar una falsa denuncia pública en 2014 contra el ex ministro de Economía

viernes 9 de agosto de 2019 - 1:30 pm

La defensa del ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay pidió este viernes que el ex titular de la AFIP sea condenado a 12 años de prisión por haber usado información secreta del organismo recaudador para realizar una falsa denuncia pública contra el ex funcionario macrista.

El hecho ocurrió en 2014, cuando Echegaray utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente a Prat-Gay. El por entonces titular del organismo recaudador acusó de manera pública -en una conferencia de prensa y en una entrevista al diario Página/12- a Prat-Gay de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien el ex ministro de Economía le administró las finanzas.

Finalmente, Prat-Gay fue sobreseído de esa denuncia y eso dio paso a una querella judicial por parte del ex funcionario macrista contra Echegaray por ser instigador de falso testimonio, por violación de secreto y por abuso de autoridad..

Además, la defensa de Prat-Gay -llevada adelante por el abogado Alejandro Carrió- reclamó la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos.

En tanto, la querella pidió que los ex funcionarios Horacio Curien y Pedro Roveda 10 años por falso testimonio agravado. El abogado también pidió penas menores en caso que el tribunal oral entienda que fueron otros los delitos que se cometieron o solo alguno de los que se les imputó. Para Echegaray cuatro años por abuso autoridad y violación de secreto y dos años por violación de secreto.

COMENTARIOS