Política y redes sociales

"Satisface a Mauricio": la curiosa campaña a favor de Macri que debió desmentir el oficialismo

Durante varias horas de este jueves, en la Argentina fue trending topic la frase "Satisface a Mauricio", que fue replicada por varios medios y periodistas afines al Frente de Todos. Sin embargo, el Gobierno salió a desmentir que fueran militantes suyos

viernes 9 de agosto de 2019 - 12:29 pm

Este jueves a la noche, una de las primeras tendencias en Twitter Argentina fueron las palabras "Satisface a Mauricio", una supuesta campaña en apoyo al Presidente de cara a las PASO, que fue finalmente desmentida desde el oficialismo.

La consigna consistía en enviar mensajes de apoyo a Macri con el hashtag final #YoVotoMM. Sin embargo, a medida que se veían los mensajes, comenzó a notarse que eran por demás curiosos: "¡Sientete libre de Mauricio, no te relajes! ¡Te recomiendo! Gran apretón proveniente de Hurlingham! #YoVotoMM" o "¡Satisface a Mauricio, no te relajes!".

La particularidad de los mensajes era que estaban todos escritos por cuentas con nombres del exterior, imágenes de personas probablemente de nacionalidad extranjera y creadas este mismo mes con pocos seguidores.

Tras la viralización de los mensajes, desde el Gobierno desmintieron que aquellos mensajes de aliento fueran escritos por militantes de su partido.

"Hoy salieron varios tuits como el de acá abajo, publicados por bots sin seguidores que replican nuestro #YoVotoMM. No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio", dijeron desde Juntos por el Cambio haciendo alusión a la oposición.

Diferentes medios y periodistas con ideas opuestas al Gobierno de Macri se hicieron eco del hashtag y aprovecharon para criticar al Gobierno. "Papelón de los trolls de Macri" o "Gracias a Durán Barba y sus manejos de Big Data, los dilemas políticos argentinos son cada vez más incomprensibles". Al parecer, una campaña del kirchnerismo bien aprovechada por sus seguidores.

COMENTARIOS