Mensajes

Encuentran en Alaska una botella con un mensaje escrito en 1969

El autor de la carta fue un marinero soviético que trabajo a bordo de un pesquero en el Lejano Oriente ruso

viernes 9 de agosto de 2019 - 11:53 am

Una botella con un mensaje escrito por marineros soviéticos en 1969 apareció flotando en el mar por un vecino de la localidad de Shishmaref (Alaska, EE.UU.), quien compartió este lunes en su cuenta de Facebook una foto del mensaje, pidiendo descifrar el texto.

"Hoy encontré este mensaje en una botella. ¿Hay algún amigo que sea traductor de ruso por ahí?", escribió Tyler Ivanoff en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con el texto de la carta, fechada con el 20 de julio de 1969, su autor trabajó a bordo del barco de abastecimiento Sulak. Construida tres años antes en los astilleros de Yokohama (Japón), la nave se mantuvo operando en la explotación pesquera hasta 1992, cuando finalmente fue desmantelada como chatarra.

"Saludos cordiales de parte de la flota rusa de la Compañía Naviera del Lejano Oriente del buque logístico 'Sulak'" escribió el marinero, pidiendo que "quien encuentre esta botella, por favor lo comunique a toda la tripulación", remitiendo a la dirección de la empresa, basada en Vladivostok.

Por último se despidió deseándole a su lector "una buena salud, largos años de vida y feliz navegación".

COMENTARIOS