PASO 2019

Macri se reunió en Olivos con su círculo de confianza para analizar cómo seguir después de las PASO

El Presidente almorzará en Olivos con Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Pichetto; se espera la presencia de Peña, Frigerio y Durán Barba

viernes 9 de agosto de 2019 - 11:33 am

En medio de la veda electoral, el presidente, Mauricio Macri, almorzó este mediodía en la Quinta de Olivos con su círculo rojo: Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Miguel Ángel Pichetto y Jaime Durán Barba, para analizar las últimas encuestas y ver la manera a seguir después del domingo. "Fue una reunión de análisis, más distendida y con la normal expectativa que hay ante las elecciones", expresó a Infobae un funcionario de la Casa Rosada

En el Gobierno aseguran que el almuerzo en Olivos fue también un gesto de Macri para agradecer a Vidal, Pichetto y Rodríguez Larreta "todo el esfuerzo empeñado en la campaña" y estimular a la tropa más allá del resultado del domingo. La idea, también acotaron referentes de la gobernadora bonaerense, es hacer algo "más gestual de unidad y equipo sin romper la veda".

En el búnker de Vidal aseguran que están cuatro o cinco puntos abajo del kirchnerista Axel Kicillof, aunque no creen demasiado en lo que dicen las encuestas y aseguran que puede haber muchas sorpresas. Entre esas sorpresas se cuenta un corte de boleta impensado con apoyo de sectores de Roberto Lavagna, José Espert o Gómez Centurión. Incluso se especula con un corte de boleta de la candidatura de los Fernández en apoyo a la gobernadora de Juntos por el Cambio.

En la agenda oficial de Macri no hay actividad alguna. Solo se anunció una conferencia de prensa del ministro del Interior Rogelio Frigerio para las 11:3o para referirse a los aspectos organizativos de las PASO. Y por la tarde, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich junto al titular de Coordinación del Ministerio, Gerardo Milman y el subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, se reunirán con la Cámara Nacional Electoral para informarles sobre el operativo de control fronterizo para las PASO.

En el Gobierno aseguran que el operativo de escrutinio del domingo no tendrá inconveniente alguno aunque aseguran que la decisión de dar con veedores judiciales electorales será una garantía más para la transparencia.

De todo ello seguramente también hablará Macri y sus aliados de Juntos por el Cambio en el almuerzo de este mediodía en Olivos.

Con información de Infobae

COMENTARIOS