Narcotráfico

Cómo cayó el narco que posaba con armas y mujeres desnudas

Silvio Gastón Canteros fue detenido en su casa de Moreno, en una chacra a la que llama "Quinta Nápoles"

viernes 9 de agosto de 2019 - 9:20 am

Tenía cuadros del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y estaba obsesionado en imitarlo. Era dueño de un arsenal, se hacía llamar "El Patrón" y le gustaba ostentar sus bienes.

Aunque lejos estuvo de acumular la fortuna del líder del Cartel de Medellín, Silvio Gastón Canteros (37), también terminó mal.

Según fuentes judiciales, el protagonista y su "socio", que está prófugo, son considerados como los "lugartenientes" del narcotráfico en Moreno.

"Los vecinos nos comentaron que les llamaba mucho la atención los movimientos que había en la quinta Nápoles. En la reunión dijeron que se movilizaban en autos de lujo con balizas. Así comenzó la investigación, con el aporte vecinal. La hipótesis de trabajo fue que los sospechosos se estaban apropiando del territorio", afirmaron al diario La Nación fuentes con acceso al expediente.

En una serie de allanamientos realizados, personal de la Jefatura Departamental de La Matanza de la policía bonaerense secuestró 1000 dosis de cocaína, 900 de marihuana y cuatro autos de alta gama, un cuatriciclo, materiales de corte y fraccionamiento de droga y 63 DNI apócrifos.

"Uno de los detenidos fue parte del equipo que se encargó de pegar afiches de la campaña electoral del actual intendente de Moreno, Walter Festa", afirmó una calificada fuente judicial.

En una conversación obtenida en las intervenciones telefónicas ordenadas por el juez federal Barral, uno de los sospechosos cita a su interlocutor en la puerta de la municipalidad, pero sin aclarar a qué distrito hacía referencia.

Los investigadores consultados explicaron que los DNI secuestrados en los operativos habrían sido utilizados para estafar a compañías telefónicas con planes de llamadas internacionales.

COMENTARIOS