Denuncia contra Darthés

Betiana Blum: "Juan Darthés fue un compañero correcto"

La actriz se refirió a la denuncia de Thelma Fardín y recordó cómo fue trabajar con el actor denunciado por violación

viernes 9 de agosto de 2019 - 5:45 am

Durante las últimas horas, Betiana Blum se refirió a la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación realizada en el 2018.

En diálogo con Radio Mitre, la actriz fue contundente con su pensamiento y confesó que le creyó a la joven. La famosa comenzó analizando al movimiento feminista diciendo que “son cambios necesarios. La mujer, como todo, está evolucionando. A veces hay que salir con fuerza para poder saber qué es lo que sucede. Tienen que replantearse muchas cosas porque los femicidios son un horror. Todo lo que podamos hacer por defendernos y apoyarnos me parece fantástico y está sucediendo, lo que pasa que lo otro es feroz”.

En ese sentido, opinó sobre el Colectivo de Actrices y reveló qué sintió cuando sucedió la grave denuncia de Fardin: “No me dijeron nunca de pertenecer al Colectivo. Cuando vi lo que pasó con Thelma me conmovió mucho el apoyo de muchas mujeres a una que estaba tratando de contar algo que la había lastimado mucho. Me impactó. Se mezclaron cosas políticas y hay gente que piensa distinto. Ahí se movilizó mucho la cosa”.

Y siguió con su relato: “En un primer momento, todos los que trabajamos con Juan no lo podíamos creer. Yo trabajé con él en Soy Gitano y Dulce Amor. Fue un compañero correcto en todas las áreas pero no podes no escuchar si a vos no te pasó nada”.

“Todos tenemos distintas materias que aprender. Él tendrá que aprender esto que le está sucediendo. La verdad que lo que le devolvió es muy fuerte. Él tiene una familia también. Es muy complicado. Muchos hombres se están cuidando después de lo de Juan. Es espantosa la situación de irse del país”, agregó.

Por último, confesó: “Yo le creí a Thelma lo que contó. Además, no fue solamente ella sino que aparecieron otras personas”.

COMENTARIOS