Economía

Pichetto propuso "levantar el techo" del impuesto a las ganancias

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio se refirió a un tema que el propio Mauricio Macri tuvo entre sus objetivos centrales al postularse en 2015 para la presidencia

viernes 9 de agosto de 2019 - 5:25 am

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, pidió subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a salarios de 70.000 pesos.

"Hay que levantar el techo (sic) de impuesto a las ganancias a 60 o 70 mil pesos", señaló el compañero de fórmula de Mauricio Macri días antes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y remarcó que la Argentina necesita un "sistema impositivo diferente".

Actualmente tributan impuesto a las ganancias los ingresos netos por $38.301 para trabajadores solteros sin hijos y $50.668,10 para los casados con hijos a cargo.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, en declaraciones formuladas a la emisora Cadena 3, también planteó la necesidad de "flexibilizar el régimen laboral de Pymes", al entender que ese sector "no puede tener un régimen laboral tan rígido".

COMENTARIOS