Política y redes sociales

“Satisface a Mauricio”, los “trolls” de Macri enloquecieron en Twitter

Una seguidilla de frases incoherentes junto al Hashtag "YoVotoMM" en Twitter habría dejado al descubierto el uso de "trolls" y "bots" en la campaña de Mauricio Macri.

jueves 8 de agosto de 2019 - 11:13 pm

En tiempos de campaña, las redes sociales son un eje clave para los equipos de comunicación de los candidatos. Una forma que tienen los partidos de imponerse en la agenda es creando “Hashtags”, temas de discusión que se pueden volver tendencia en las redes sociales si muchos usuarios se encuentran comentando acerca de los mismos.

Mauricio Macri alentó a sus seguidores a compartir en sus redes sociales, este jueves previo al cierre de campaña, una imagen de él junto a la consigna “YoVotoMM”. Sin embargo, un error dejó al descubierto el uso de “bots” y “trolls”, es decir, mensaje automáticos producidos mediante cuentas falsas, en la campaña en Twitter del actual presidente de los argentinos.

Los usuarios de Twitter supuestamente “partidarios” de Cambiemos comenzaron a publicar frases incoherentes como “Satisface a Mauricio“, “¡No te relajes! y “Gran apretón proveniente de Hurlingham”, entre otras.

Las extrañas frases llamaron la atención de los usuarios en Twitter, sobre todo de aquellos no simpatizantes con el Gobierno, quienes rápidamente comenzaron a burlarse de la falla en el “troll center” del macrismo. Cabe destacar que el Jefe de Gabinete, Marcos Peñas, varias veces negó el uso de cuentas automáticas para propagar la campaña del oficialismo.

“‘Satisface a Mauricio’. El Gobierno compró bots para que trollearan el hashtag de @mauriciomacri, pero aparentemente fallaron, tuitearon incoherencias y Cambiemos quedó un poquiiiito en evidencia”, tuiteó el periodista Juan Amorín.

Sin embargo, la cuenta oficial de Juntos por el Cambio, tras la repercusión de los “robots”, se desligó de los sucedido: “Hoy salieron varios tuits como el de acá abajo, publicados por bots sin seguidores que replican nuestro #YoVotoMM. No los publicamos nosotros y no sabemos quién fue. Pero seguro fue alguien a quien le molesta el apoyo genuino de los argentinos a Mauricio”

COMENTARIOS