Fútbol Femenino

Boca Juniors profesionalizó a todo el plantel femenino

Las Gladiadoras se reunieron con Nicolás Burdisso y firmaron su primer contrato con el club

jueves 8 de agosto de 2019 - 10:24 pm

El fútbol femenino tuvo otro día clave este jueves, cuando Boca Juniors decidió profesionalizar la disciplina e ir por más: se convirtió en el primer equipo del país que firmó contrato con el plantel completo.

La Selección Argentina viene de hacer un excelente mundial en Francia. La decisión se emparentó con el paradigmático caso del Olympique Lyon, el club más ganador de la historia.

Las jugadoras firmaron sus contratos por una temporada en las oficinas de Presidencia de la Bombonera. Junto a ellas estuvo Nicolás Burdisso, secretario general del fútbol profesional del club.

"Además de la firma de los contratos profesionales, el encuentro también sirvió como carta de presentación de Pablo Jérez, flamante coordinador de la disciplina", detalló el sitio oficial de Boca.

"Las primeras jugadoras en sentar su vínculo formal con el club fueron las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo; las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y Eliana Stábile; las volantes Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez; y las delanteras Micaela Cabrera, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso", informó el club en el comunicado que lanzó en redes sociales.

COMENTARIOS