Elecciones 2019

Alberto Fernández cerró su campaña y les habló directo a los cordobeses: “Olvidemos las rencillas del pasado”

El precandidato del Frente de Todos dio un encendido discurso en Córdoba y prometió darle a los cordobeses "el lugar que se merecen, vamos a hacer el país federal que todos soñamos"

jueves 8 de agosto de 2019 - 10:10 pm

Dispuesto a curar las cicatrices con el peronismo cordobés, el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cerró su campaña en un acto masivo de unas 9500 personas en Córdoba, la provincia más antikirchnerista del país.

Mientras Cristina Kirchner acompañaba a Axel Kicillof en su cierre de campaña en Merlo, Alberto se mostró en la capital cordobesa donde juntó más de una decena de gobernadores, y estuvo acompañado por dirigentes como Sergio Massa, Felipe Solá y Victoria Donda.

Mediante un encendido discurso, el  precandidato a presidente se propuso recuperar los votos que impulsaron a Mauricio Macri a la presidencia en 2015. Alberto Fernández le habló directamente a la ciudadanía local: “Les quiero proponer que olvidemos las rencillas del pasado, que ni siquiera entiendo por qué han ocurrido porque no estaba yo allí. Le he dedicado todo el tiempo que los cordobeses merecen para que tratemos de entendernos con Córdoba y llevarnos mejor“.

Luego, el ex Jefe de Gabinete apuntó directo contra el Gobierno: “Les pido que miremos para adelante porque no podemos seguir viviendo en este mundo de mentira que propone el gobierno actual. Piensen como estaban cuatro años atrás y cómo están ahora”. Y añadió: “Lo único que han sabido producir es pobreza. Cuando uno reclama estas cosas, ¿qué le contestan? ‘Vamos a hacer lo mismo pero más rápido'”

“Argentina supo construir otra realidad, donde había trabajo, se ganaron derechos de vacacionar. Y nos dicen que eso son privilegios: es lo que hizo rica a la Argentina. ¿Desde cuándo dar derechos es un retroceso? Hasta eso nos hacen discutir”, sostuvo eufórico el precandidato, y agregó: “Tenemos que empezar a cambiar la historia. No nos merecemos eso. Nos merecemos vivir en un país mejor”. 

En relación al acuerdo logrado con 17 gobernadores, entre los que no se encontraba Juan Schiaretti, anticipó que estaba seguro que Córdoba “en breve se va a unir” para que la provincia también sea parte de la construcción de un “proyecto de país que todos queremos”.

Seguramente debo ser el más federal de los porteños. No vivo en paz en un país donde el centro que es Buenos Aires vive bien, y el resto del país padece. Ese país no es justo, no es igualitario, no es el país equilibrado que todos nosotros queremos“, aseguró, eufórico.

Fernández concluyó, firme: “Quedan dos días: vamos a convencer al resto de Córdoba. Vamos a darle a los cordobeses el lugar que se merecen. Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que hace falta”. Y para terminar le pidió a los argentinos que “el domingo me acompañen a construir la Argentina que todos nos merecemos“.

COMENTARIOS