Mercado de pases

Sorpresa en Londres: Arsenal contrató a una estrella en el cierre del libro de pases

Los Gunners necesitaban un pilar en la defensa y le arrebataron un jugador a uno de sus clubes rivales. Cambio de institución pero no de ciudad

jueves 8 de agosto de 2019 - 7:38 pm

El cierre del libro de pases en la Premier League trajo una sorpresa en Londres: Arsenal contrató a un defensor estrella que se encontraba en Chelsea, uno de los máximos rivales en la ciudad.

David Luiz es nuevo jugador de los Gunners. La operación por el brasileño de 32 años se hizo por 8,7 millones de euros. La contratación tiene sus razones: el club necesitaba un reemplazante de Laurent Koscielny.

Otro ítem importante fue el conocimiento del técnico Unai Emery, quien tuvo al zaguero en el PSG. “Tiene una gran experiencia y estoy deseando volver a trabajar con él. Es un jugador muy conocido que nos va a dar mayor fuerza defensiva”, aseguró el DT español.

Por el lado de conjunto Blue, la negociación no fue para nada positiva porque lo había recomprado desde París en 2016, a cambio de 35 millones de euros. La temporada pasada fue campeón de la UEFA Europa League.

Además, no puede reforzarse en toda la temporada producto de una sanción. La FIFA multó al club con la imposibilidad de incorporar en dos ventanas de fichajes, producto de irregularidades en las contrataciones de juveniles extranjeros.

COMENTARIOS