Negocios

El mejor regalo: el día que cumple 20 años, MercadoLibre superó a Ebay en su valor bursátil

Lo anunció el propio presidente de la compañía argentina. Marcos Galperín, desde su cuenta de la red social Twitter

jueves 8 de agosto de 2019 - 5:33 pm

La empresa Mercado Libre tuvo su mejor regalo de cumpleaños: este jueves, el mismo día que festejaba sus 20 años de vida, el valor bursátil de la compañía argentina superó al de su musa inspiradora, la estadounidense Ebay.

Así lo anunció Marcos Galperín a través de su cuenta de la red social Twitter: "Justo 20 años más tarde, esta sí que no no las hubiésemos imaginado nunca jamás".

Este acontecimiento se dio en sintonía con un fuerte crecimiento en el valor de mercado de la compañía de compra y venta de productos de manera online. De hecho, este jueves sus acciones en los Estados Unidos "volaban" un 10% y eso llevó a que la compañía alcanzara un market cap de 34.800 millones de dólares.

De esta manera, dejó atrás el valor de mercado de Ebay, valuada este jueves al mediodía en 34.300 millones de dólares.

Mercado Libre se encuentra atravesando su mejor momento desde que nació en agosto de 1999. Su valor bursátil ya supera a gigantes tecnológicos del NASDAQ como Spotify (con un market cap de 28).

Mercado Libre nació como la respuesta latinoamericana a eBay. Galperín la creó junto a otros socios después de perder su empleo en la energética estatal argentina YPF, compañía que también se encuentra por debajo del valor bursátil de Mercado Libre.

COMENTARIOS