Europa

Una aerolínea le pidió a un pasajero que eliminara una incómoda foto para la empresa

Las autoridades de EasyJet le pidieron a un usuario de Twitter que eliminara la imagen de una mujer que viajaba sin respaldo en la aerolínea. Hace unos meses, había ocurrido otro hecho polémico con una pasajera que viajaba con una blusa transparente

jueves 8 de agosto de 2019 - 3:59 pm

Hace unos meses, la aerolínea low cost EasyJet le habían pedido a Harriet Osborne, de 31 años, que se bajara del avión por su vestimenta. Algunos pasajeros se quejaron porque tenía una blusa transparente, escotada y la llevaba sin corpiño. "La tripulación fue horrible y me hizo sentir mal. La azafata me confrontó frente a todo el avión y me dijo que no me iba a dejar volar", contó la joven al diario The Sun.

Ahora, la empresa protagonizó otro insólito hecho, durante el vuelo 2021 de Luton a Ginebra. Matthew Harris, que viajaba en ese avión, compartió en Twitter una imagen de una mujer sentada en un asiento sin respaldo. Y escribió: “Uno se pregunta lo seguro que era el avión. Este era su asiento. La señora fue trasladada a un asiento libre cuando todos habían embarcado. No sé qué hubiera pasado si el vuelo hubiese estado lleno”.

Sus tuits no pasaron desapercibidos y se viralizaron inmediatamente. Más de 20 mil personas compartieron la foto de la mujer y otras 40 mil le pusieron “me gusta”. Ante esto, la respuesta de la aerolínea complicó aún más la situación.

La respuesta de la empresa

“Hola Matthew, gracias por informarnos de esto. Antes de que podamos investigarlo, ¿podría pedirte que elimines la fotografía y luego nos envíes por mensaje privado más información sobre esto, para que podamos ayudarte mejor?“, publicó EesyJet desde su perfil oficial.

Matthew, que todavía estaba en el aire, se negó a hacerlo. “Esta es una foto real de un avión que está descendiendo en Genova”, escribió. Además, compartió una imagen con la ubicación exacta del vuelo.

Tras el escándalo que generó en las redes sociales la actitud de la empresa, desde EasyJet hablaron con la CNN para explicar que el asiento en cuestión no estaba asignado a esa pasajera. Desde la empresa dijeron: “A los pasajeros no se les permitió sentarse en estos asientos porque no estaban operativos. La seguridad es nuestra máxima prioridad y EasyJet opera su flota de aviones en estricto cumplimiento de todas las pautas de seguridad”.

Fuente: Radio Mitre

COMENTARIOS