Premier League

Es oficial: Lo Celso fue presentado como nuevo jugador del Tottenham

El ex Rosario Central, de excelente temporada en el Betis español, fue presentado como flamante refuerzo de uno de los clubes más importantes de la Premier League

jueves 8 de agosto de 2019 - 3:22 pm

Luego de varios meses de negociación, Tottenham anunció la contratación de Giovani Lo Celso sobre el cierre de mercado de pases del fútbol inglés. El equipo de Mauricio Pochettino, uno de los mejores cuadros europeos de la última temporada, se quedó con el jugador de la Selección Argentina, que viene de romperla en el Betis.

La operación se hizo a préstamo por un año, con un cargo de 16 millones de euros y una opción de compra obligatoria que ronda los 67 millones que será obligatoria si los Spurs se clasifican esta temporada a la siguiente Champions League.

De esta manera, Lo Celso jugará en la Premier League y compartirá plantel con los argentinos Erik Lamela y Paulo Gazzaniga, y será dirigido por Mauricio Pochettino. Otro de los representantes de la Albiceleste que podría recalar en el elenco inglés, es Paulo Dybala, por el cual se negocia hace un largo tiempo.

Cabe recordar que el volante de 23 años debutó en Rosario Central y en 2016 fue vendido al París Saint-Germain, que lo convirtió en el jugador más caro de la historia del Canalla. Tras un año y medio Betis lo incorporó a préstamo y rápidamente, tras sus primeras buenas actuaciones, confirmó que ejecutaría la opción de compra. Ahora, Gio tendrá la chance en el último finalista de la Champions League.

COMENTARIOS