Murió Gabriel García Márquez

Murió en México Gabriel García Márquez

El escritor y periodista, premio Nobel de Literatura, tenía 87 años; falleció en la ciudad de México, donde vivía desde hacía más de tres décadas

jueves 17 de abril de 2014 - 5:23 pm

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura, murió hoy a los 87 años de edad en Ciudad de México.

[pullquote position=”right”]Murió en México Gabriel García Máquez[/pullquote]

Afincado en México desde hacía más de tres décadas, el destacado escritor vivió sus últimos años retirado de la vida pública y en sus escasas apariciones prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

El colombiano es considerado una de las principales plumas de la historia de la literatura en español y autor de algunas de las novelas más aplaudidas del siglo XX, como su obra cumbre, Cien años de soledad (1967).

Gabo o Gabito, como lo llamaban sus amigos y sus hermanos, recibió numerosos reconocimientos, además del Nobel, a lo largo de su carrera, entre los que se destacan: el Premio Dimitrov de Bulgaria, la Condecoración del Águila Azteca de México y la Orden Félix Varela de primer grado de Cuba. Asimismo la Universidad de Columbia le otorgó el doctorado honoris causa y el gobierno francés lo galardonó con la Legión de Honor.

COMENTARIOS