Salud

Por qué no es bueno dormir demasiado

Respetar las horas de sueño es clave para nuestra salud pero, ¿qué pasa cuando nos excedemos?

lunes 12 de agosto de 2019 - 7:03 am

Respetar las horas de sueño es fundamental para nuestra salud, pero excedernos de las horas recomendadas tampoco es bueno. Estas serían algunas de las consecuencias:

1. Tenés más probabilidades de ser diabético. Los diabéticos duermen de más porque están más fatigados. Pero también aparece con más frecuencia en la gente que duerme más de la cuenta.

2. Podés desarrollar enfermedades coronarias. Dormir más de ocho horas quiere decir que el cuerpo no está adentrándose lo suficiente en sueño profundo, lo que implica que no se descanse lo suficiente. Consecuencia: corazón cansado.

3. Posiblemente estarás más cansado. Si dormís más de 8 horas quiere decir que no obtenés suficiente sueño profundo y que tu cuerpo busca tener más descanso. Quienes duermen de más, muchas veces no tienen sueño REM.

4. Tenés más probabilidades de tener un ACV. Un estudio mostró los resultados de 10 mil casos y revela que la gente que duerme más de 8 horas tiene 46% más de probabilidades de tener un ACV. El problema es que no se sabe el porqué.

5. Tenés más probabilidades de ser obeso. Parece que ser obeso genera más cansancio porque está asociado a problemas como la apena. Aunque hay que acotar que dormir poco también hace que se genere más cortisol, la hormona que hace acumular más grasa.

6. Podrías tener más dolores de cabeza y menos buen humor. Dormir demasiado altera la química cerebral. Disminuye los niveles de serotonina, el químico vinculado al humor y a los dolores de cabeza.

7. Tenés más probabilidades de padecer una depresión. Dormir demasiado no es indicador de que estás deprimido, pero sí aumenta el chance de presentar una depresión en algún momento de la vida. Los psicólogos recomiendan regular lo más que puedan sus patrones de sueño.

8. Podrías morir más joven. La gente que duerme demasiado tienda a morir más joven que aquellos que tienen patrones normales de sueño. Parece que está vinculado a condiciones mentales y a la pobreza, lo que contribuye a disminuir la expectativa de vida. Pero no es causa y efecto.

Fuente: E! Online

COMENTARIOS