Juegos Panamericanos

Quién es Eve, la hija de Steve Jobs que compite en los Juegos Panamericanos

La joven de 21 años, heredera de los 21.000 millones de dólares, está en Lima y es una de las protagonistas del equipo ecuestre que tiene la delegación de los Estados Unidos

jueves 8 de agosto de 2019 - 1:06 pm

Los Juegos Panamericanos de Lima se llevaron toda la atracción del mundo deportivo durante las últimas semanas; miles de deportistas están en representación de los 41 países del continente americano para llevar a cabo sus competencias en los 39 deportes que hay.

Entre las filas de la delegación de los Estados Unidos, figura la hija de Steve Jobs, uno de los fundadores de la empresa Apple. Eve, heredera de una fortuna de 21.000 millones de dólares, forma parte del equipo ecuestre.

La joven de 21 años finalizó sexta en su prueba del último martes y contribuyó con los suyos para obtener el liderazgo en la primera jornada clasificatoria de salto por equipos. Sin embargo ayer obtuvo la medalla de bronce, en una competencia en que Argentina terminó quinta y Brasil conquistó el oro.

Al ser consultada sobre lo que significa para ella dicha disciplina, contestó: "Es un lugar donde refugiarme si estoy abrumada por mis estudios o cosas que pasan en mi vida. Ha sido siempre mi refugio. Me encantan mis caballos. Es un deporte que te calma y te centra".

"Tenía un poco de nervios por ser el primer día, solo quería tener una buena actuación para mi equipo y para mí, y mi caballo saltó increíblemente. No puedo estar más feliz", agregó. A su vez, agradeció a su yegua Venue d'Fees des Hazalles de 14 años: "Está ahí cuando la necesito, me da mucha confianza".

Eve es la menor de los tres hijos que surgieron del matrimonio que tuvieron el legendario empresario y Laurene Powell. Reed Paul Jobs y Erin Sienna Jobs completan la familia.

COMENTARIOS