Whatsapp

Una vulnerabilidad de WhatsApp permitiría a terceros la manipulación de mensajes

Es posible atacar a la aplicación pese a su sistema de cifrado de extremo a extremo con el que cuenta

jueves 8 de agosto de 2019 - 12:39 pm

Una compañía de ciberseguridad israelí llamada a Check Point Software Technologies Ltd. descubrió tres posibles formas de alterar las conversaciones públicas y privadas en WhatsApp, lo cual aumenta la posibilidad de propagar información falsa de lo que parecen ser fuentes confiables.

Según Check Point Software, hay tres posibles formas de alterar las conversaciones. Una usa la función de citar un comentario previo en una conversación en grupo para cambiar la apariencia de identidad de un remitente. La segunda es cambiar el texto de la respuesta de otra persona. Y la tercera, que ya se ha solucionado, permitía que una persona enviara un mensaje privado a otro participante del grupo con la apariencia de un mensaje público para todos, por lo que cuando la persona respondía, era visible para todos en la conversación.

En agosto de 2018, la compañía notificó a WhatsApp sobre las mismas vulnerabilidades en la popular aplicación, pero éstas no fueron solucionadas en su totalidad.

En 2018, WhatsApp minimizó el problema y dijo a través de un comunicado que había evaluado la situación y que no había "problema de seguridad en la encriptación de la aplicación, la cual permite garantizar que solamente emisor y receptor puede leer su intercambio de mensajes".

COMENTARIOS