Europa

Compró un cuadro de Rembrandt a un precio irrisorio y se volvió multimillonario

Monsieur Jo, un hombre adinerado de Bélgica "ayudó" a un hombre endeudado al comprarle un obra del pintor holandés que, sin saberlo, costaba más de 30 millones de euros

jueves 8 de agosto de 2019 - 1:38 pm

Un hombre adinerado de Bélgica conocido como Monsieur Jo compró hace una década un cuadro del famoso pintor holandés Rembrandt con el objetivo de ayudar a un hombre endeudado con quien había entablado una buena relación.

En dicho momento, Jo compró el cuadro con el retrato de Jesús que el hombre tenía guardado hace varios años en la comuna de Herstal, en la provincia belga de Liège por la suma irrisoria de 500 euros.

Mucho tiempo después, y alertado por un amigo que sabía de arte, Monsieur Jo visitó expertos en el tema en busca de un mejor análisis y de esa forma se enteró que la obra valía más de 30 millones de euros.

El lienzo presentaba características típicas de Rembrandt. Un miembro de la ya cerrada Cámara de expertos en arte de Bélgica lo describió como una "obra excepcional". Por su parte, el afortunado propietario del valioso cuadro decidió ponerlo a la venta e invertir las ganancias en su club de fútbol favorito, según SudInfo.

Imagen de tapa ilustrativa

COMENTARIOS