Política

La jueza Servini designó veedores judiciales para el escrutinio provisorio

Fue luego de la presentación que hizo el kirchnerismo, que rechaza a la empresa contratada para la transmisión de datos

jueves 8 de agosto de 2019 - 9:00 am

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, con competencia electoral, designó "veedores judiciales" para supervisar el recuento de votos de este domingo en las PASO, a pedido de la oposición.

Durante las últimas horas, el Gobierno había rechazado en un extenso escrito de 38 páginas el planteo judicial del kirchnerismo contra el sistema digital del escrutinio provisorio, pero le solicitó a la magistrada que convocara a supervisores para el recuento de votos.

El escrito donde el Ejecutivo le respondió al kirchnerista Frente de Todos señala que "la fiscalización de los partidos está asegurada" a lo largo de la carga y la digitalización de los telegramas de la votación, y detalla cómo fue el proceso de licitación que determinó la contratación de la firma Smartmatic.

De todas formas, en la página 29 sostiene que "no encuentra objeción a la designación de veedores judiciales que puedan presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección".

En un fallo que se conoció hoy, Servini de Cubría accedió al pedido: "A los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario, resulta necesaria la designación como Veedor Judicial Informático al Sr. Director a cargo de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, como así también en el mismo cargo a los agentes que considere necesarios...".

COMENTARIOS