Judiciales

Oil Combustibles: se reanuda el juicio contra Cristóbal López y Echegaray

Los dueños del Grupo Indalo y el ex titular de la AFIP están investigados por un supuesto acuerdo para defraudar al Estado

jueves 8 de agosto de 2019 - 7:45 am

La causa judicial de Oil Combustibles, cuyo juicio se reanuda hoy y por la que se encuentran detenidos los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, sumó un nuevo elemento.

Se trata de un peritaje elaborado y firmado por expertos propuestos por la AFIP (querellante), el Ministerio Público Fiscal, el cuerpo de peritos de la Corte y de las partes acusadas.

Según indica el diario La Nación, ese informe, que quedó en manos del tribunal que lleva adelante el juicio contra López, De Sousa y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, indica diferencias en los montos adeudados al Estado por parte de Oil Combustibles y los montos señalados como deuda por parte del ente recaudador al momento del inicio de la causa.

La querella y la acción civil por parte de la AFIP son referidas al período 2011 – 2015, mientras que el período investigado en la causa penal se acotó y va desde mayo de 2013 hasta agosto de 2015.

Durante ese tiempo investigado, la deuda, según el peritaje, fue de 4200 millones de pesos, sin la suma de los intereses, que está bajo secreto fiscal. Según supo este medio, esos intereses ascenderían a 6000 millones de pesos.

Según la pericia, en diciembre de 2015 la deuda estaba regularizada en planes de pago otorgados por Ricardo Echegaray, que se habían reformulado varias veces.

COMENTARIOS