Copa Sudamericana

Con uno menos y polémica de por medio, Colón cayó ante Zulia en Venezuela

El sabalero sufrió el insoportable calor de Maracaibo y aguantó lo que pudo con un hombre menos, pero en una de las últimas el anfitrión puso el 1-0 definitivo en la ida

jueves 8 de agosto de 2019 - 5:45 am

En un partido que tuvo de todo, Colón cayó por 1-0 ante Zulia en Venezuela por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Pablo Lavallén salieron decididos a mantener el arco en cero con un planteo ultra defensivo bajo el agobiante calor del húmedo Maracaibo, donde el Pulga Rodríguez es el único punta y referente del ataque Sabalero.

El conjunto local arrancó mejor, y cuando los de Santa Fe parecían que se acomodaban en el terreno, Gastón Díaz pegó una patada criminal para cortar un contragolpe y vio la tarjeta roja a los 35' del primer tiempo. Ante esto, el DT decidió rearmar el fondo y meter a Escobar por Zuqui, que dejó la cancha entre insultos y gestos de notable fastidio.

Cuando parecía que el primer tiempo no iba a tener imprevistos, la polémica se hizo presente en el estadio de Zulia. En la última del primer tiempo, el Pulga Rodríguez ganó un cabezazo dentro del área, para que Olivera la empuje al gol. Pero el árbitro Cunha se tomó su tiempo debatiendo con el VAR y decidió anular el tanto Sabalero por una supuesta carga del Pulga sobre un defensor.

El complemento fue un tanto más cansino. El correr de los minutos y las altas temperaturas hizo que el partido entrara en un bache, y parecía que el 0-0 no iba a moverse del tanteador.

Pero en una de las últimas jugadas, a los 44' de la segunda etapa, el local encontró el gol de la victoria. Un cabezazo que no pudo contener el arquero Chicco, terminó en un rebote que capturó Abel Casquete, de inferiores en River, que al lado del arco solo tuvo que empujarla para decretar el 1-0 definito del encuentro.

Pablo Lavallen y los suyos se irán con una bronca tremenda por el resultado que se les escapó, luego de unos desgastantes 90 minutos en dónde más de una hora jugaron con uno menos bajo el incesante calor venezolano. El partido desquite será el jueves 15 de agosto, en Santa Fe.

COMENTARIOS