Política

Abrevaya sospecha que el proyecto Kunkel fue hecho por Milani

El titular de Podés afirmó que "el proyecto de ley de convivencia en manifestaciones públicas no se entiende si es de Kunkel o Milani por el lenguaje castrense”

jueves 17 de abril de 2014 - 4:51 pm

Sergio Abrevaya, titular de Podés (partido que integra UNEN), indicó que “para [el diputado nacional Carlos] Kunkel hay manifestaciones legítimas e ilegítimas y la decisión sobre cual es cuál es del Gobierno”.

[pullquote position=”right”]Abrevaya sospecha que el proyecto Kunkel fue hecho por Milani[/pullquote]

El polémico proyecto kirchnerista en uno de sus puntos establece que debe darse un aviso para que el reclamo sea legítimo y que debe señalarse en términos claros. Respecto a este punto, Abrevaya sostiene que “la cercanía con [el teniente general César] Milani, a Kunkel lo ha contagiado de un lenguaje castrense propio de la dictadura militar”.
Además, Abrevaya destaca que el proyecto de ley presentado por Kunkel “está dirigido contra los movimientos espontáneos de los ciudadanos a través de las redes sociales, como fue por ejemplo el 8N”.
“Mientras a los piquetes le dan dos horas para que liberen carriles, la ciudad colapsa”, explica Abrevaya. En febrero, él presentó un proyecto de ley para que en manifestaciones y protestas se deje un carril libre obligatorio que permita la circulación en calles y avenidas. Sin embargo, el mismo fue bloqueado por el Frente para la Victoria en la Legislatura Porteña.
El cambio de actitud del Frente para la Victoria/Partido Justicialista, en la etapa final del mandato, le permitiría a las fuerzas de seguridad, de convertirse en ley el proyecto, “dispersar” las “manifestaciones ilegítimas”, es decir, aquellas protestas que provoquen cortes totales en el espacio público y que no hayan sido notificadas con 48 horas de antelación a la policía, como define el texto.
El proyecto sólo se exige que las fuerzas de seguridad que participen en los operativos no porten armas letales o de fuego.

COMENTARIOS