La selección femenina de básquet de Argentina, Las Gigantes, quedó eliminada por “negligencia logística” de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Le dieron por perdido el duelo ante Colombia por 20 a 0.
El motivo es realmente insólito. La razón es que tanto las argentinas como las chicas colombianas tenían camisetas azules. El reglamento especificaba que el elenco nacional debía utilizar las musculosas claras.
Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
De la manera más rápida posible, los asistentes fueron a buscar las camisetas correctas a la Villa Panamericana, las llevaron al estadio pero las autoridades determinaron la eliminación y le dieron el partido al elenco cafetero. Como consecuencia, Las Gigantes quedan afuera de la lucha de las medallas tras el enorme esfuerzo realizado ante Estados Unidos.
El jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Luego del “papelón” protagonizado por el equipo argentino, el jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.