Elecciones 2019

Massa había asegurado que el ataque a Espert fue con una 9MM, pero fueron piedrazos

El precandidato a diputado nacional por Frente de Todos había dicho que el ataque había sido con un arma de fuego: "Eso se llama 'doble tap', que son dos tiros de 9mm, que son de precisión y son dos tiros sobre el mismo blanco"

miércoles 7 de agosto de 2019 - 1:44 pm

El precandidato por el Frente Despertar, José Luis Espert, sufrió anoche un ataque en su camioneta cuando cruzaba las avenidas Madero y Córdoba, en el trayecto a un canal de televisión donde tenía pautada una entrevista.

Rápidamente, Espert descartó que lo ocurrido se tratara de un hecho político, lo vinculó con un episodio de inseguridad y aclaró que desconocía si habían sido balazos o piedrazos.

Esta mañana, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, reveló que la Policía descartó que se tratara de un ataque a tiros y desestimó un móvil político: "Estamos relevando las cámaras, públicas y privadas; las pericias determinaron que fueron dos piedrazos y por lo que se recolectó de testimonios había dos personas en la zona, ahora es materia de investigación, pero en principio queda descartado el móvil de un atentado".

Sin embargo, anoche, minutos después de que Espert descartara que fue un atentado político, el precandidato a diputado por Frente de Todos aseguró que las marcas en la ventana de la camioneta que trasladaba al precandidato presidencial habían sido realizados con un arma.

"Técnicamente y por lo que uno fue aprendiendo en términos de seguridad en estos años, esto se llama doble tap y es un tiro de 9 mm que es de precisión, son dos tiros sobre el mismo blanco", vaticinó el ex intendente de Tigre.

Y agregó, aún antes de que se conocieran pericias policiales o judiciales sobre el caso: "Esperemos que se trate de un hecho de inseguridad. Esa zona tiene cámaras, ojalá se pueda resolver rápidamente qué es lo que pasó".

COMENTARIOS