B Nacional

A la carga Barracas: dos campeones de Copa Libertadores reforzarán el equipo

El conjunto de Claudio Tapia rompió el mercado de pases en las categorías de ascenso con la contratación de dos figuras de renombre para el fútbol argentino

miércoles 7 de agosto de 2019 - 1:19 pm

Barracas Central buscará aprovechar su ascenso a la B Nacional para hacerse un lugar y afirmarse entre los equipos de la segunda categoría del fútbol argentino. Con el objetivo de la Superliga en el horizonte, el equipo de Claudio Tapia sacudió el mercado de pases y contrató a dos futbolistas campeones de la Copa Libertadores.

Mauro Matos y Clemente Rodríguez se convirtieron en nuevo refuerzos del conjunto rojiblanco, ambos firmaron su contrato y posaron para la foto que fue publicada a través de las redes sociales de la institución.

El lateral derecho, emblema de Boca Juniors, llegó proveniente de Colón de Santa Fe y vestirá la cuarta camiseta de un cuadro local en lo que va de su carrera, además de la de Estudiantes. Su palmarés acusa nueve títulos con el xeneize y dos con la Selección Argentina (Preolímpico y Juegos Olímpicos 2004).

Por su parte, el delantero arribó de Atlético Tucumán donde anotó cuatro goles durante la última temporada; pese a eso se convirtió en una pieza de recambio clave para Ricardo Zielinski. En 2014, levantó el certamen continental con San Lorenzo y este será la quinta oportunidad que dispute un torneo de asenso.

COMENTARIOS