River Plate

River no levanta cabeza y la gente no ocultó su enojo

Perdió 1-3 contra Olimpo, luego de ir en ventaja desde los 8' del primer tiempo. El equipo fue despedido entre insultos y silbidos.

domingo 17 de noviembre de 2013 - 6:05 pm

River volvió a perder, esta vez por 1-3 contra Olimpo de Bahía Blanca, y en el “Monumental” se vivió un clima de fastidio y decepción. Los dirigidos por Ramón Díaz no ganan desde la novena fecha, suman sólo 16 puntos y fueron despedidos con silbidos.

[pullquote position=”right”]River, en caída libre: no encuentra respuestas, perdió con Olimpo 3 a 1 en el Monumental [/pullquote]El choque por la decimosexta fecha del Torneo Inicial frente a los bahienses significaba para los “Millonarios” la oportunidad de volver al triunfo frente a su público, que venía de sufrir la dura eliminación de la Copa Sudamericana ante Lanús y esperaba una pronta recuperación en el certamen local. Los jugadores parecieron entender la importancia de conseguir una victoria, ya que a los 8′ del primer tiempo River ya se había puesto en ventaja a través de Giovanni Simeone, el único punta elegido por Ramón Díaz para integrar la alineación titular. Luego del gol, el local se hizo de la tenencia del balón, aunque no lograba generar peligro en el arco defendido por Nereo Champagne. Pero sorpresivamente, Olimpo encontró el empate con un remate de afuera del área de Pérez Guedes que dejó a Chichizola sin chances. Los equipos se iban al descanso empatados y comenzaba a percibirse cierta tensión entre los hinchas.

En el comienzo del complemento, el local continuó con su dominio pero seguía siendo incapaz de llegar con profundidad. La voluntad era toda de River, pero a los 20′ Furios logró conectar un cabezazo al primer palo tras recibir un centro de tiro libre, para poner en ventaja a los visitantes. Ante este cambio en el score, los hinchas comenzaron a jugar su propio partido, y el nerviosismo se trasladó al campo de juego. River tuvo el empate luego de que Mora definiera de taco un centro bajo de Mercado, pero el arquero aurinegro logró contener el remate. Pero cuando aún faltaban más de diez minutos para que finalizara el encuentro, Olimpo golpeó nuevamente. A los 33′, Vega ejecutó un tiro libre que buscaba la cabeza de algún defensor, pero su remate se desvío en la barrera y se coló por detrás de Chichizola, para desgracia de los resignados hinchas millonarios.

Olimpo no mereció ganar por tanta diferencia, pero supo aprovechar los puntos débiles de un equipo que no gana hace seis fechas y sigue sin encontrar el rumbo. La gente definitivamente perdió la paciencia, despidió con insultos a los jugadores, y mostró todo su descontento por el flojo semestre que está teniendo el conjunto de Núñez.

River: Chichizola; Mercado, Maidana, Pezzella, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Kranevitter; Lanzini; Fabbro y Simeone.

Olimpo: Champagne; Gissi, Sarulyte, Moiraghi, Ferreyra o Trombetta; Oberman o Pérez Guedes, Musto, Gil, Blanco o Rosales; Cerutti y Vuletich.

[pullquote position=”center”]River vuelve al Monumental para enfrentar a Olimpo, luego de la eliminación de la Sudamericana. Juegan desde las 18:15 hs.[/pullquote]

COMENTARIOS