Mundo

La polémica foto de dos policías a caballo que escandalizó a los Estados Unidos

Sucedió en Galveston, Texas. La imagen circuló en las redes sociales y el jefe de Policía tuvo que salir a pedir disculpas: “Fue una vergüenza innecesaria”

miércoles 7 de agosto de 2019 - 12:00 pm

Una indignante imagen en los Estados Unidos se viralizó durante las últimas horas en las redes sociales: dos policías a caballo llevaban esposado y con una cuerda a un hombre negro.

Esto ocurrió en Galveston, Texas, y el jefe de Policía tuvo que salir públicamente a pedir disculpas, considerando que esto fue “una vergüenza innecesaria”.

En ese sentido, Vernon Hale reconoció que “los agentes mostraron un juicio débil en este caso”, aunque también pensó que no hubo “intención maliciosa”.

Los oficiales fueron identificados como P. Brosch y A. Smith, mientras que la persona arrestada fue Donald Neely, y según el comunicado de prensa del Departamento de Policía de Galveston, el hombre había invadido propiedad privada.

En ese sentido, dijeron que el hombre no estaba atado con la cuerda, sino que “lo esposaron y le pusieron una cuerda a las esposas”: “Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”.

Por su parte Leon Phillips, director de la organización Coalición por la Justicia del condado de Galveston, contó a la BBC que esto “fue un error estúpido”.

COMENTARIOS