Sociedad General

¿Cómo son los preservativos para veganos?

No tienen nada que provenga de un animal, ya sea directa o indirectamente. Conocé más acá

miércoles 7 de agosto de 2019 - 11:48 am

El preservativo o condón es el método más seguro para evitar las enfermedades de transmisión sexual, como VIH, sífilis, hepatitis B o HPV. Se trata de una forma sencilla y completamente efectiva, que implica unos pocos chequeos: asegurarse que no tenga raspones o pinchaduras, no mezclarlo con lubricantes o aceites que puedan dañar el látex y utilizarlo una vez por acto sexual.

La variedad de preservativos es amplia, desde tamaños hasta comodidad o preferencias a la hora del sexo. Sin embargo, no hay un tipo de condón para veganos.

Es que se sabe poco acerca de los materiales que se usan para la elaboración de preservativos. Si bien se conoce que los primeros fueron hechos con intestino de cordero, era lógico suponer que en la actualidad, con los progresos en la ciencia, la tecnología y la industria, esta materia prima ya no se utiliza y que sólo se elaboran con el popular látex.

Sin embargo, todavía se fabrican dispositivos en base a goma de cordero y se utiliza un lubricante llamado caseína, una proteína extraída de la leche, que choca con la postura vegana de no consumir nada que provenga de animales.

Esta opción de condones fabricados sin caseína ni otros elementos de origen animal, no fueron probados en animales, por razones obvias, aunque sí se los testeó mediante mecanismos electrónicos. Pero aún no hay ninguna certeza sobre su comercialización.

COMENTARIOS