Masters 1000 Montreal

Nick Kyrgios y nuevo escándalo: esta vez por las toallas

El australiano venía de obtener el título en el ATP 500 de Washington pero la alegría le duró poco: perdió en el Montreal contra Kyle Edmund y explotó contra todos

miércoles 7 de agosto de 2019 - 11:59 am

Nick Kyrgios tuvo una gran última semana en Washington, donde consiguió el título del ATP 500 tras una dura final con el ruso Daniil Medvedev, sin embargo la alegría se le fue en un abrir y cerrar de ojos. Ya en el Masters 1000 de Montreal, quedó eliminado en manos de Kyle Edmund y volvió a protagonizar un escándalo fiel a su estilo.

Cuando apenas transcurría el sexto game del partido, con diferencia de 3-2 en su contra, el australiano explotó contra los ball-boys por un conflicto con las toallas. “¿Veinte minutos para traerme una toalla? Te llevó 20 minutos traerme una toalla”, cuestionó a las autoridades.

Luego tuvo un duro cruce con el umpire del cotejo, quien trató de marcarle los límites correspondientes a un evento de tenis, aunque resultó en vano. “¿Qué tan difícil es? Cinco hombres para una toalla. Maldigo este lugar, odio este lugar. Veinte minutos para una toalla. Ah, me trajiste dos. Gracias”, replicó.

El británico hizo justicia por las víctimas de los maltratos y lo dejó afuera del certamen canadiense por 6-3 y 6-4 luego de una hora y siete minutos de desarrollo.

La discusión entre Kyrgios y el juez:

COMENTARIOS