Cotización del Dólar

El dólar subió 30 centavos y forzó al BCRA a llevar la tasa al 63%

La divisa cerró este miércoles con una nueva suba en su cotización, en el marco de un contexto internacional marcado por la guerra comercial y de monedas entre Estados Unidos y China

miércoles 7 de agosto de 2019 - 11:32 am

El dólar cerró este miércoles con una nueva suba y se vendió a $ 46,60 en el Banco Nación, registrando un incremento de 30 centavos con respecto al cierre de ayer.

La suba no fue mayor por una nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que llevó la tasa al 63%. Se trata de una nueva suba en la tasa de referencia, luego que semanas atrás tocara el 58%.

La nueva suba ocurre a pocos días de las elecciones primarias que se comportarán como una encuesta para medir cómo están parados los candidatos de cara a octubre próximo. Para el Gobierno, la estabilidad cambiaria es un factor clave ya que, según demostraron varias encuestas, la imagen presidencial está directamente atada a lo que ocurre con el dólar.

La volatilidad en la cotización se da de la mano de un contexto internacional signado por la pelea comercial y de monedas entre Estados Unidos y China. A comienzos de semana, el país asiático devaluó su moneda a niveles que no se registraban desde hacía once años, a modo de respuesta a los nuevos aranceles que impuso el presidente estadounidense, Donald Trump, a productos importados de China.

Esta pelea generó un tembladeral internacional que golpeó a los principales mercados y arrastró a las economías emergentes, entre ellas, Argentina, que sufrió una fuerte depreciación de su moneda.

COMENTARIOS