Mercado de pases

Llegó el reemplazante de Benedetto: Franco Soldano jugará en Boca

Ante la salida del goleador al Olympique de Marsella, los dirigentes se movieron para suplir el pedido de Gustavo Alfaro y llegaron a un trato con el ex futbolista de Unión

miércoles 7 de agosto de 2019 - 10:43 am

Boca Juniors cerró al reemplazante de Darío Benedetto. Tras la partida del delantero al Olympique de Marsella en plena competencia por la Copa Libertadores, los dirigentes xeneizes se vieron obligados a ir en busca de un reemplazante de jerarquía que prometa goles y buenos rendimientos.

Si bien en la danza de nombres aparecieron Guido Carrillo, Felipe Caicedo, Andre-Pierre Gignac, Christian Stuani y Mauro Icardi, entre otros, finalmente triunfó la preferencia de Gustavo Alfaro por un atacante más terrenal y con conocimiento del fútbol argentino para que compita el puesto con Ramón Ábila.

Ante esto, Franco Soldano se convertirá en nuevo refuerzo del plantel auriazul y llegará proveniente del Olimpiacos de Grecia a préstamo por 18 meses, con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra que rondará los 5.000.000 de dólares. En el cuadro europeo disputó nueve partidos, anotó dos goles y dio una asistencia.

El ex Unión de Santa Fe cuenta con una gran capacidad de cabezazo y tampoco tiene problemas al momento de tirarse unos metros atrás con el objetivo de participar de juego colectivo. Es decir que podría compartir cancha tanto con Wanchope como con Mauro Zárate, Carlos Tevez o Jan Hurtado.

Durante su paso por el Tantengue, el cordobés de 24 años mostró su cuota goleadora y marcó un total de 23 tantos en 98 encuentros. Llegará a la institución por pedido del director técnico.

COMENTARIOS