Copa Suruga Bank

Paranaense ganó la Suruga Bank y Lucho González sigue sumando títulos

El campeón de la Sudamericana 2018 se impuso 4-0 ante el Shonan Bellmare, último ganador de la Copa J. League de ese país. El argentino Braian Romero marcó el último gol

miércoles 7 de agosto de 2019 - 9:25 am

Luego de quedar eliminado por Boca Juniors en los octavos de final de la Libertadores y haber perdido ante River la Recopa Sudamericana, Athletico Paranaense volvió a sonreír en Japón, donde se quedó con la Suruga Bank luego de haber sido campeón de la Copa Sudamericana el año pasado.

El equipo brasileño goleó 4-0 al Shonan Bellmare con goles de Marcelo Cirino (PT 41m), Rony (ST 11m), Thonny Anderson (ST 18m) y Braian Romero (ST 39m) para quedarse con su segundo título internacional.

Además del ingreso de Romero, ex Acassuso, Colón, Argentinos e Independiente, el Paranaense tuvo en el once inicial a Marco Ruben y en el complemento terminó jugando Lucho González. Tomás Andrade estuvo en el banco pero no sumó minutos.

El ex mediocampista de River y Huracán, alcanzó el título número 25 en su cuenta personal e igualó la línea de Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano. Solamente lo superan Lionel Messi con 35 y Carlos Tevez con 27.

Con este triunfo, Paranaense igualó el historial de la Suruga Bank entre los equipos japoneses y sudamericanos, que ahora quedó 6-6 tras doce ediciones.

Los argentinos que la ganaron son Arsenal (2008), River (2015) e Independiente (2018), mientras que el Rojo perdió la otra edición que jugó (2011), al igual que Lanús (2014).

COMENTARIOS