Política

Sandra Pitta: "Durante el kirchnerismo, en el Conicet hubo graves hechos de corrupción"

La científica disparó contra la gestión K de la ciencia sobre el manejo irregular de fondos y escasos controles

miércoles 7 de agosto de 2019 - 8:30 am

Sandra Pitta apuntó otra vez contra el candidato a presidente Alberto Fernández y relató cómo estuvo recibiendo mensajes de todo el país de docentes e investigadores que le cuentan sobre el hostigamiento de sectores del kirchnerismo hacia el que piensa diferente.

La científica del Conicet disparó contra la gestión K de la ciencia sobre el manejo irregular de fondos y escasos controles. Lo hizo a través de Radio Cultura FM 97.9.

“Yo he sido muy crítica de la gestión de Cambiemos y sin embargo se solidarizaron conmigo”, sostuvo Pitta en diálogo con Luis Gasulla y Sebastián Turtora.

A su vez, volvió a referirse a las presuntas amenazas del precandidato a presidente por el kirchnerismo: “Si me pasa algo a mí, yo lo hago responsable de todo al señor (Alberto) Fernández, cada vez que me nombre”.

Por las dudas, aclaró: “No soy miedosa, pero mucha gente me dice ‘cuídate’, una amiga me ofreció una casa como un bunker”.

En otro orden de cosas, la científica que enfrentó al kirchnerismo reconoció: “En el Conicet hubo graves irregularidades y desvío de fondos (…) No hay investigaciones profundas de lo que se hizo en ciencia y técnica, los desvíos de dinero, las obras en las que estuvo mezclado De Vido”.

COMENTARIOS