Mundo

Al estilo La Casa de Papel: robaron la Casa de la Moneda en México

Un grupo de asaltantes irrumpió en el establecimiento y se llevan 50 millones de pesos

miércoles 7 de agosto de 2019 - 7:45 am

Muy similar a La Casa de Papel, la ficción española éxito de Netflix, aunque en este caso ocurrió en México y sin las características máscaras de Salvador Dalí.

Durante las últimas horas, un grupo armado tomó por asalto la Casa de Moneda del céntrico Paseo de la Reforma de la Ciudad de México y escapó con un botín de monedas de oro estimado en 50 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

“Hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho gusto les informamos”, se limitaron a señalar fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Empleados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya se encuentran declarando ante las autoridades sobre lo ocurrido. Según medios locales, personal de la propia Casa de la Moneda podría estar vinculado con el hecho.

Según versiones de la prensa mexicana, el asalto ocurrió durante la mañana, cuando tres personas neutralizaron a un guardia de seguridad y se dirigieron a la bóveda del lugar.

Allí habrían extraído hasta 1.500 centenarios de oro. El centenario es una moneda que se acuñó por primera vez en 1921 como moneda corriente para conmemorar el primer Centenario de la Independencia Mexicana.

COMENTARIOS