Causas contra Moyano

Sospechan que los Moyano lavaron dinero con otra firma de transporte

La UIF analizó los movimientos de la empresa de colectivos Nacional Tour SA, cuyos clientes integran el Grupo Camioneros; habría un desvío 30 millones de pesos

miércoles 7 de agosto de 2019 - 7:30 am

Nuevos problemas para los Moyano. Un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) pone bajo sospecha movimientos millonarios del "Grupo Camioneros" a favor de una empresa de transporte que, sospechan, habría sido utilizada "para el desvío de fondos y posibles maniobras de lavado de dinero" por más de 30 millones de pesos.

Según detalla el diario Clarín, la empresa además emitió facturas "para la logística" de viajes del Club Independiente y marchas de la CGT.

El documento oficial sostiene que la empresa Nacional Tour SA, vinculada a Eduardo López, habría realizado retiros en efectivo "por 21 millones de pesos, que podrían ser retornos a Camioneros".

El informe se incorporó a ocho causas judiciales donde se investiga a Hugo y Pablo Moyano, incluyendo el expediente por el fraude a la sede deportiva.

Además, el organismo analizó depósitos de cheques, movimientos de fondos en cuentas bancarias, retiros de dinero en efectivo por caja y emisión de facturas.

Como conclusión, el organismo planteó dudas sobre diversas operaciones bancarias por "sumas de gran relevancia que giran en torno a Eduardo López y entidades pertenecientes al "Grupo Camioneros".

COMENTARIOS