Judiciales

Lázaro Báez y su hijo serán indagados por la compra de un campo en Uruguay

También fue convocado el "arrepentido" Leonardo Fariña. La Justicia sospecha de una transacción con el objetivo de lavar dinero

miércoles 7 de agosto de 2019 - 5:25 am

Lázaro Báez y su hijo, Martín, fueron citados a indagatoria por el juez federal Sebastián Casanello. La cita se debe a las sospechas de lavado de dinero que se generaron luego de la compraventa de un campo en Uruguay.

Se trata de “El Entrevero”, el cual se encuentra ubicado en el balneario de José Ignacio. A causa de esto, Leonardo Fariña fue convocado como acusado junto a otras seis personas. Se espera que declaren a comienzos de septiembre.

La investigación busca confirmar si el dinero utilizado en este negocio fue parte de los sobreprecios en las licitaciones de obras públicas que le fueron adjudicadas a Báez durante las presidencias kirchneristas.

La Justicia sostiene que parte del dinero adjudicado al acusado primero pasó por Uruguay para luego ser transferido a paraísos fiscales.

En 2011 se pagó un total de USD 14 millones por la adquisición del campo, en la cual intervinieron varios responsables de sociedades anónimas.

COMENTARIOS