Policiales

Ataque a Espert: descartaron que haya sido un atentado político

El precandidato presidencial por el Frente Despertar contó que su camioneta fue atacada en Avenida Madero cuando se dirigía a dar una entrevista a Crónica TV. Todavía no se pudo confirmar si se trató de un ataque deliberado o un acto de delincuencia.

miércoles 7 de agosto de 2019 - 12:24 am

El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, descartó hoy que el ataque sufrido por el precandidato a Presidente por el frente Despertar, José Luis Espert, haya sido un atentado político. “Estamos relevando las cámaras, públicas y privadas; las pericias determinaron que fueron dos piedrazos y por lo que se recolectó de testimonios había dos personas en la zona, ahora es materia de investigación, pero en principio queda descartado el móvil de un atentado”, señaló.

El funcionario porteño, por otro lado, reconoció que tanto el Gobierno de la Ciudad, como el Nacional, se puso a disposición del economista y que se le ofreció ponerle custodia.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad señalaron que los impactos “no se corresponden con proyectiles con armas de fuego”. En diálogo con Infobae fuentes de esa cartera afirmaron: “Del peritaje llevado a cabo por personal de Balística surge que los daños se corresponden a la pedrada en un total de dos elementos. No se corresponden con proyectiles de armas de fuego. (…) Los peritos determinaron que en la ventanilla lateral izquierda delantera se observan restos de mampostería en forma de polvo y que los impactos fueron realizados por un elemento de gran volumen y de forma irregular”.

José Luis Espert había denunciado que la camioneta en la que viajaba fue atacada a “balazos” la noche del martes alrededor de las 22 en la Ciudad de Buenos Aires. El candidato presidencial se dirigía junto con su compañero de fórmula, Luis Rosales, al programa de Nanzy Pazos en los estudios de Crónica TV. El ataque ocurrió en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba, en el barrio de Retiro.

Según el informe policial, “el señor Espert manifestó que dos sujetos gritaron algo y escuchó el impacto de lo arrojado a la ventanilla, a lo cual el conductor aceleró dejando atrás a los agresores”. Los asaltantes fueron dos personas no identificadas, y aún no hay información acerca de si el acto fue perpetrado con armas de fuego, piedras u otro objeto contundente.

Una vez en los estudios de Crónica TV, Espert relató lo sucedido en el programa Intratables (América). Explicó que mientras estaban en viaje, de repente sintieron un fuerte impacto, a la altura del oído del condutor. “Decí que los vidrios eran blindados porque si no, le vuelan la cabeza”, detalló. “Quedó un poco aturdido porque el impacto fue fortísimo”.

Seguimos un poco más, paramos para ver que había pasado porque habían quedado dos impactos marcados en el vidrio”, agregó al relato. Y señaló que todavía no puede confirmar si se trató de un ataque deliberado o un acto de delincuencia. “Quisiera creer que no fue un atentado. Ojalá que haya sido algo casual y vandálico, con piedras y bulones”, resaltó el economista.

Entre tanto, el precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández se refirió al ataque como “un acto incalificable que enturbia la campaña electoral” y manifestó su repudió acerca del mismo. “Es el Gobierno el que debe velar por nuestra integridad física y encontrar a los responsables de este acto delictivo”, agregó.

COMENTARIOS