Elecciones 2019

Axel Kicillof cruzó fuerte Vidal: “En estos cuatro años defendió a un solo bonaerense: Mauricio Macri”

En un acto de campaña el precandidato a gobernador estalló contra la gestión de Cambiemos, y la Gobernadora fue el eje principal de las críticas.

martes 6 de agosto de 2019 - 11:30 pm

A cinco días de las PASO, el precandidato a gobernador por el Frente de Todos salió al cruce con en oficialismo. "Me tienen podrido con culpar a los últimos 28 años del peronismo", lanzó Axel Kicillof en un acto en La Plata. Y apuntó directo contra su rival en las primarias, Mauría Eugenia Vidal.

El economista se mostró en la inauguración de un centro cultural en La Plata junto a representantes de la cultura, el deporte y el arte. Durante la jornada, el ex ministro de Cristina Kirchner no se guardo nada y acusó a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de "hundir" a la provincia: "Cambiemos no hizo la revolución de la alegría sino una catástrofe cotidiana".

Además, aseguró que la mandataria María Eugenia Vidal se encargó de encubrir los problemas que generó el presidente en vez de encarar los problemas que afrontaba la Provincia : "En estos cuatro años la gobernadora se dedicó a defender a un sólo bonaerense que es Mauricio Macri. Los demás bonaerenses han vivido la indiferencia o la ausencia del gobierno provincial”.

Alguien que gobierna hace cuatro años ya no está en condiciones de no hacerse responsable de lo que está pasando. No pueden pasarse poniendo excusas, hablar de 28 años, de 70 años, después de prometer todo lo que prometieron. Han dicho que el problema era el gobierno anterior y ahora para explicar la crisis dicen que la culpa es del gobierno que viene. Nunca se hacen cargo”, estalló Kicillof. Y agregó en tono irónico: "Uno hace las cuentas y no sabe cuándo empezó el desastre del que vinieron a salvarnos los que hoy gobiernan".

Señaló que el oficialismo "pretende que hagamos como si no estuviera pasando nada grave o urgente: la primer conclusión es que el gobierno actual de Macri y Vidal, en concurso necesario, pusieron a la provincia en situación de crisis y de emergencia. Entre los dos la hundieron", arremetió Kicillof.

 

COMENTARIOS