El ex campeón del mundo de boxeo Carlos Baldomir fue condenado hace una semana a 18 años de prisión por violar a su hija cuando tenía entre siete y ocho años, tras un fallo emitido por la Justicia de la ciudad de Santa Fe. El ex púgil fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante y por promoción y corrupción de menores”.
Ahora, su hija, hoy de 17 años, emitió una dura carta a través de las redes sociales, en la que contó el calvario que le tocó vivir.
“No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo. El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor. ¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre”, comenzó su relato.
“La denuncia trataba que Carlos Baldomir, el ‘Tata’, abusó de mí, de su hija, a la que tendría que haber protegido, amado, cuidado”, agregó.
La joven, también hizo referencia al juicio y la condena de su padre. “Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 años de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida. No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar, ¿quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo. Pero como dijo mi abogado, ‘campeón’ empieza con la letra C de culpable.
En la parte final de su largo testimonio, la menor expresó que esto también lo hizo pensando en otros niños que la rodean o rodeaban porque “no es justo que ellos tengan que pasar por algo así por una persona enferma”.