Impactante

Video: médicos eliminan un tumor del cerebro de un músico mientras toca el piano

Sucedió en la ciudad de Divinópolis, en Brasil. Un músico se sometió a la segunda operación por un tumor cerebral y los médicos confían en que podrá volver a tocar como antes de la operación

martes 6 de agosto de 2019 - 4:04 pm

Un equipo de médicos del hospital São João de Deus, enuna ciudad brasileña, han llevado a cabo una operación para extirpar un tumor cerebral mientras le paciente se encontraba despierto y tocaba un piano electrónico.

Tras haber sido diagnósticado con cáncer 6 años atrás, el músico Airton Alves Rodrigues, de 55 años, se sometió a diversos tratamientos para luchar contra esta enfermedad. El cáncer le estaba entumeciendo parte de su cerebro y limitaba sus movimientos.

Rodrigues pasó por una primera operación años atrás, pero luego ésta volvió a hacer metastasis en su cerebro, nuevamente dificultándole ejercer su profesión.

La segunda cirugía fue realizada la semana pasada. En un principio, Airton estaba completamente sedado, pero luego los médicos lo despertaron y le pidieron al músico que tocase el piano para poder corroborar qué zonas del cerebro estaban afectadas por el tumor y así poder removerlo en su totalidad.  La operación fue exitosa y se espera que el músico pueda seguir con su vida tal como antes.

COMENTARIOS