Mercado de pases

El apuntado de Alfaro: sin continuidad en Europa y con muchas chances de llegar a Boca

El mercado de pases del conjunto xeneize no terminó y la dirigencia continúa en la búsqueda del centrodelantero que reemplace a Darío Benedetto

martes 6 de agosto de 2019 - 2:19 pm

Luego de la danza de nombres que figuraron para ocupar el puesto que dejó vacante la partida de Darío Bendetto al Olympique de Marsella, Gustavo Alfaro apuntó a un delantero de reciente paso por el fútbol local y que dejó una buena imagen en Unión de Santa Fe antes de emigrar a Europa: Franco Soldano.

Muchos de los jugadores rutilantes que se mencionaron no manifestaron sus intenciones de arribar a Boca Juniors, mientras que la dirigencia optó por no hacer el esfuerzo de traer a algunos otros. Es por eso que la balanza se inclinó para el lado del delantero de 24 años, pretendido por el director técnico.

Si bien en principio no será el 9 titular ya que deberá pelear un puesto con Ramón Ábila, el presente de Soldano en Olympiacos de Grecia dista de ser el ideal. Sin ir más lejos, no apareció dentro de la lista de convocados para el duelo que deberá afrontar el equipo ante Istanbul BB por las instancias preliminares de la Champions League.

Por otro lado, desde su llegada al club solamente disputó nueve encuentro donde anotó un gol y repartió dos asistencias. A diferencia del resto de los candidatos a reforzar el plantel, su salida del cuadro europeo no traería mayores complicaciones y llegaría al xeneize sin problemas.

COMENTARIOS