Elecciones 2019

El Frente de Todos desconfía de Smartmatic y pide apartarla del escrutinio provisorio: la respuesta del Gobierno

“No estoy tranquilo con la manipulación de los datos del escrutinio; todo lo que vi de Smarmatic ha sido escandaloso", manifestó Alberto Fernández cuyo frente denunciará ante la Justicia a la empresa venezolana

martes 6 de agosto de 2019 - 2:23 pm

El grupo de apoderados del Frente de Todos presentó un recurso de amparo ante la justicia electoral con el fin de apartar del escrutinio provisorio a la empresa venezolana Smartmatic. "No estoy tranquilo con la manipulación de los datos del escrutinio; todo lo que vi de Smartmatic ha sido escandaloso", había manifestado Alberto Fernández.

De acuerdo al documento, se busca dejar sin efecto "la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios" a cargo de la empresa anglo-venezolana SmartMatic en las PASO del domingo 11.

Asimismo, pidió la designación de interventores judiciales "para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorías" posteriores.

Las medidas cautelares se solicitaron a la jueza con competencia electoral María Servini, en un escrito firmado por los apoderados del Frente de Todes Jorge Landau, Patricia García Blanco, Eduardo López Wesselhoefft, Graciana Peñafort y Gerónimo Ustarroz. La presentación se realizó luego de una reunión con representantes de la Cámara Nacional Electoral.

Desde el Gobierno respondieron al amparo solicitado por el Frente de Todos, al que calificaron de "irresponsable" ya que el proceso de adjudicación de la empresa contratada para digitalizar los telegramas del escrutinio provisorio fue "transparente". "No fue cuestionada ni por la Justicia ni por la oposición", señalaron desde Casa Rosada.

COMENTARIOS