Premios Golden Boy

Maxi Romero y Nehuén Pérez, los argentinos candidatos al Premio Golden Boy

El delantero de Vélez Sarsfield y el defensor de Famalicao aparecieron dentro de los nominados al premio que recibirá el mejor futbolista del mundo menor a 21 años

martes 6 de agosto de 2019 - 1:17 pm

Maximiliano Romero y Nehuén Pérez son los dos futbolistas argentinos nominados al Premio Golden Boy, el cual se le entrega al mejor futbolista del mundo menor de 21 años en el ámbito europeo.

El delantero volvió a Velez Sarsfield en condición de préstamo luego de una temporada en el PSV Heindoven, club dueño de su ficha y que pagó 10.500.000 de euros por el 90% del pase. Sin embargo, no tuvo la continuidad deseada en el cuadro holandés y a los 20 años retornó a la institución que lo vio nacer.

Por su parte, el defensor fue uno de los flamantes refuerzos del Atlético Madrid con apenas 19 años tras su actuación en el Sudamericano Sub-20 de Chile, donde fue capitán, y terminó cedido a préstamo al Famalicao de la primera división de Portugal.

Los últimos dos argentinos que conquistaron dicho galardón fueron Lionel Messi en 2005 y Sergio Agüero en 2007, mientras que Alexandre Pato se erigió como el último sudamericano en 2009.

Kylian Mbappé lo ganó en 2017, antes de coronarse en el Mundial de Rusia 2018, y Matthis De Light se quedó con la edición pasada a raíz de su magnífica temporada en el Ajax.

COMENTARIOS