Elecciones 2019

Vidal contó a qué se dedicará si pierde en octubre las elecciones ante Kicillof

La gobernadora bonaerense se mostró optimista de cara a los próximos comicios, pero en una entrevista no esquivó la pregunta sobre su futuro laboral en caso de perder ante el candidato de Frente de Todos

martes 6 de agosto de 2019 - 12:05 pm

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no tiene un panorama electoral fácil de cara a las próximas elecciones. Si bien en un "mano a mano" la jefa provincial se impondría al precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la mayoría de las encuestas coincide en que compartir la boleta con el presidente, Mauricio Macri, termina perjudicando sus chances de ser reelecta.

Este martes, cuando restan cinco días para las PASO, la gobernadora dio una entrevista a Crónica TV donde reveló cuál sería su destino laboral en caso de perder las elecciones en octubre, y adelantó que podría volver a "trabajar en una ONG o en el sector privado". También aclaró que le gustaría regresar a la universidad para cursar algún posgrado.

Si bien se mostró confiada de lograr una victoria en octubre próximo, Vidal aseguró que, en caso de una derrota, no ejercería de manera "inmediata" un cargo público. "Por supuesto que lo más me entusiasma y me gustaría es poder seguir arreglando salitas de salud, o escuelas. Esa es mi elección personal, pero eligen los bonaerenses, no yo". E insistió: "Podría estar un tiempo sin cargo público, en casa lo apoyarían".

Sin embargo, en caso de no ser reelecta, aclaró: "Voy a seguir trabajando en la Provincia, seguro haciendo cosas por los bonaerenses".

"Para mí la política es vocación de servicio, es hacer algo por el otro. Y hay muchas maneras de hacer algo por el otro", arrancó la gobernadora al referirse sobre su posible futuro laboral. Y continuó: "Yo vivo de mi trabajo. Todavía no lo he pensado, pero antes de dedicarme a lo público trabajé en una ONG y no me disgustaría volver al mundo de lo social".

Vidal también recordó que tuvo una experiencia laboral en la Fundación Sophia, uno de los think thanks vinculados al PRO, e insinuó que podría volver a lo que se conoce como "tercer sector". "Me gustó mucho estar ahí. No me disgustaría para nada estar en una fundación, o trabajar en algún tiempo en el sector privado. O aprovechar el tiempo para volver a la universidad, como estudiar algún posgrado o especialización en lo social, que es algo que me quedó pendiente por la tarea pública".

COMENTARIOS