Fuera de juego

Se terminó el misterio: el verdadero motivo del festejo de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués recordó la manera en que surgió su famosa celebración, la cual es réplica de millones de personas en el mundo

martes 6 de agosto de 2019 - 11:23 am

Desde su “boom” en Manchester United, Cristiano Ronaldo es una de las caras de la industria del fútbol a partir de su aspecto físico, el talento con el que se desenvuelve en el campo de juego, los constantes récords que rompe y la celebración de sus goles, la cual se hizo famosa al mismo tiempo que sus conquistas.

Dicha celebración, es replicada por millones y millones de personas, en especial de aquellos chicos que juegan de manera amateur y sueñan el día de mañana convertirse en la estrella portuguesa. Sin embargo, muy pocos son los que conocen el origen del popular salto con la media vuelta en el aire.

Según explicó el propio delantero al canal de Youtube Soccer.com, este 8 de agosto se cumplirán seis años desde la primera vez que lo hizo, con algunas diferencias del que quedó en la actualidad debido a que con el tiempo sufrió pequeñas modificaciones.

Bueno, estuve en los Estados Unidos y jugamos contra el Chelsea pero no sé de dónde viene la celebración. Solo marqué el gol y dije ‘si’. Fue algo natural“, dijo al principio.

Luego, agregó: “Desde entonces, empecé a hacerlo y siento que a los fans les gusta. La gente recuerda a Cristiano por el ‘siii’. Eso es bueno, voy a continuar haciendo eso“.

Aquella ocasión se produjo en SunLife Stadium de Miami, en un partido de pretemporada que Real Madrid le ganó por 3-1 al conjunto inglés. El astro luso anotó dos de los tres tantos de su equipo y aprovechó para estrenar su particular festejo.

El amistoso que originó el festejo de CR7:

COMENTARIOS